lunes, 2 de julio de 2012

COLÁGENO: proteína estructural en el cartílago.


El Colágeno es la principal proteína estructural en el cartílago. Complemento alimenticio para favorecer un apoyo nutricional para las articulaciones y facilitar la movilidad.

Beneficios:
  • El colágeno hidrolizado es un producto natural, con un porcentaje muy alto de absorción vía oral (98% aproximadamente) completamente seguro y con un amplio historial de uso clínico, que no presenta efectos adversos secundarios.
  • Como auxiliar o en términos preventivos en osteortritis reumatoide, lesiones deportivas o accidentes.
  • Retrasa o evita la degeneración progresiva del tejido cartilaginoso.
  • Disminuye el dolor y el consumo de analgésicos al adelgazarse o desaparecer el cartílago, se rozan los huesos provocando fuerte dolor y deformaciones, así como la pérdida de líquido sinovial, lo priva de su capacidad lubricante y protectora, siendo el colágeno el que les proporcionará la estructura ayudándolos a su regeneración, dotándole de fuerza, tensión y resistencia; además de enlentecer e incluso detener el proceso degenerativo.
  • Auxiliar en osteoporosis.
El consumo de colágeno parece incrementar la densidad ósea, especialmente en condiciones de deficiencia de calcio y proteínas; asociándose los consumos altos de proteína con una masa mineral ósea aumentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario