El mangostan (garcinia mangostana) es una fruta tropical que pertenece a la familia guttiferae originaria de la zona asiática, indonesia y tailándia. Es un árbol que solo puede crecer en climas tropicales pues temperaturas inferiores a 4 grados y mayores de 38 grados no son convenientes para su crecimiento.
Este fruto contiene numerosos nutrientes como los polifenoles, flavonoides y las xantonas la mayoría de ellos con un gran poder antioxidante así como una actividad antibacteriana. La actuación sinérgica de las propiedades de las xantonas y los otros fitonutrientes hace que el máximo beneficiario del consumo de esta fruta sea la salud del organismo.
La principal propiedad del mangostán es la de tener un alto contenido de xantonas (o xantones), que son unas sustancias químicas naturales con un alto poder antioxidante y terapéutico, resultando muy común en su uso popular.
P R O P I E D A D E S :
- Previene el endurecimiento de las arterias y ayuda al mejor funcionamiento del corazón.
- Es considerado anti Parkison y anti Alzheimer, resultando muy bueno para el sistema nervioso central. También se le atribuyen cualidades antidepresivas.
- Es un poderoso fungicida, antibacterial y también antiviral.
- Es un depurador de la sangre, razón por la cual se lo emplea para la presión arterial como también para reducir los niveles de azúcar y lípidos en sangre.
- Aumenta las defensas.
- Es considerado antiinflamatorio, incluso para las articulaciones.
- Se emplea también para problemas pulmonares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario