miércoles, 2 de mayo de 2012

UBIQUINOL: Energía celular y potente antioxidante



UBIQUINOL

Las coenzimas son necesarias para la activación de enzimas que son imprescindibles para la supervivencia de la célula, en el caso del CoQ10 (Ubiquinona) su nombre indíca, su amplia presencia en todo el organismo (Ubiquinona procede de ubiquitous, presente en todas partes).

El CoQ10 se relaciona con los mecanismos de producción de energía celular y tiene una importante actividad antioxidante. En nuestro organismo, la Ubiquinona (CoQ10) se convierte en Ubiquinol, y este a su vez vuelve al estado de Ubiquinona en una reacción llamada red-ox (reducción-oxidación), esta reacción forma parte del proceso de energía en la mitocondria celular. Se considera que el Ubiquinol ayuda a la formación de un 95% de la energía del organismo (ATP).

Órganos de alto consumo energético como el corazón, hígado o pulmones contienen una alta concentración de Ubiquinona y de Ubiquinol. Se considera que un 90% del CoQ10 circulante en el organismo está en forma de Ubiquinol, que actúa como potente antioxidante protegiendo las membranas celulares de la oxidación de grasas y proteínas, que se produce como consecuencia de la obtención de energía celular.

El Ubiquinol es transportado por las LDL (lipoproteínas de baja densidad), que también transportan colesterol y triglicéridos y los protege de la oxidación. El Ubiquinol, tiene la capacidad de regenerar la actividad antioxidante de la Vitamina E, aportando una protección "extra" al sistema de transporte de la LDL ya que la Vitamina E también utiliza este sistema.

P r o p i e d a d e s :
  • Ayuda a producir más energía para sus células.
  • Impulsa la salud del corazón: fortalece el sistema cardiovascular en general.
  • Actúa como antioxidante para ayudarle a protegerse contra los radicales libres: provee a su organismo con extra de defensas contra el extrés oxidativo a sus células, tejidos y órganos.
  • Ayuda a disminuir los signos normales del envejecimiento.
  • Ayuda a mantener los niveles de presión arterial en rangos normales: proporciona una circulación arterial saludable en su cuerpo y un corazón más eficiente.
  • Provee un impulso a sus sistema inmunológico saludable.
  • Ayuda el sistema nervioso: promueve una mente activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario