viernes, 4 de mayo de 2012

BCAA'S (Aminoácidos Ramificados): Mayores ganancias en la masa muscular



BCAA'S (Aminoácidos ramificados)

Los BCCA's se pueden obtener de: las proteínas de los alimentos integrales, los suplementos de proteínas, las soluciones de proteínas hidrolizadas y los aminoácidos libres.
  • Mayor aumento de la masa muscular
  • Mejora la recuperación después del esfuerzo

P a r a   q u é   s i r v e n :

Los aminoácidos de cadena ramificada, Leucina, Isoleucina y Valina, representan cerda de 1/3 del total de los aminoácidos contenidos en el músculo. Estos tres aminoácidos se consideran esenciales, y como el cuerpo no los puede sintetizar deben ser obtenidos a través de la alimentación.

De las diversas funciones que los BCAA's pueden desempeñar, hay que destacar:
  1. Acción Anti-Catabólica: Evita disminuir la degradación, atenuación muscular y/o liberación de las enzimas (indicadoras de la destrucción muscular), provocando un ambiente hormonal favorable para la regeneración muscular. Por lo tanto, los BCAA's, tomados antes o durante el ejercicio intenso, evita disminir la destrucciónd de proteínas, y por lo tanto, da lugar a ganancia de masa muscular, libre de grasa.
  2. Prevención de la Fatiga Central: Durante el ejercício de resistencia prolongada se altera la relación triptófano-Aminoácidos Ramificados, provocando la entrada de triptófano en el cerebro. El triptófano libre, cuando supera la barrera encefálica, se encarga de estimular la secreción de seretonina, la cual induce a la fatiga central (física y psicológica), y por lo tanto, a reducir la intensidad del ejercicio. Así, si aumenta la concentración de BCAA's, el triptófano libre tendrá más dificultades para atravesar dicha barrera y la fatiga tardará más en aparecer.
C ó m o  T o m a r  :

2 comprimidos de 3200mg, una hora antes del ejercício y otros dos durante el ejercício o poco despúes de finalizar el ejercício. Para la recuperación máxima del músculo, tomar 4 comprimidos después del entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario