El árbol de té (Melaleuca alternifolia) es un pequeño árbol australiano llamado Melaleuca Alternifolia. Su aceite esencial se obtiene de la destilación de sus hojas y sus principales propiedades son:
- Antifúnguico
- Antiséptico
- Antibiótico
- Cicatrizante
- Desodorante
Su utilización:
- Cicatrizante
Limpiar bien la herida. Aplicar Aceite de Árbol de Té 100% directamente o mezclarlo con dos tapones de Aceite de Árbol de té 15% en 100 ml de agua y sumergir la herida en la mezcla. - Tratamiento de acnéAplicar Gel de Arbol de Té sobre la zona dos veces al día (mañana y noche).
- Hongos en pies y manos (fungicida)
Lavar y secar bien los pies o manos. Aplicar aceite de Árbol de Té entre los dedos de los pies. Utilizar polvos para los pies para conservar su sequedad y frescura. - Erupciones de la piel : Bañarse frecuentemente utilizando el champú de Árbol de Té y aplicar crema de Arbol de Té directamente sobre la erupción 2 o 3 veces al día.
- Picaduras: Utilizar crema de Árbol de Té para aliviar el picor y disminuir la inflamación. Si hay infección, aplicar 1 o 2 gotas de Aceite de Árbol de Té 100% directamente para combatir la infección.
- Quemaduras: Aplicar agua fría, o hielo, inmediatamente para reducir el dolor y la inflamación, después poner bastantes gotas de Árbol de Té sobre la quemadura y Crema regularmente para aliviar o mantener la zona limpia.
- Herpes labial: Aplicar aceite de Árbol de Té 100% o 15% cuando se sientan los primeros síntomas. Aplicar de 3 a 5 veces al día.
- Uñeros: Mezclar tres tapones de aceite de Árbol de Té al 15% con 200 ml de agua y sumergir los dedos (de manos o pies). Secarlos y aplicar Aceite de Árbol de Té directamente sobre la zona dos veces al día.
- Piojos: Añadir 10 gotas de Aceite de Árbol de Té 100% al champú de Árbol de Té, lavarse el pelo y dejar actuar durante 10 minutos. Enjuagar y repetirlo diariamente hasta que desaparezcan.
- Parasitos en animales: Para evitar parásitos en los animales se puede elaborar una loción a base de árbol de té.
No hay comentarios:
Publicar un comentario