CUARTO MES
6 tomas diarias de leche, de la siguiente forma:
- 1. Leche.
- 2. Leche, leche de soja o almendra.
- 3. Caldo de verduras.
- 4. Leche.
- 5. Papilla de fruta.
- 6. Leche.
Introducción de alimentos:
- Cumplidos los cuatro meses se empezarán a dar caldos de verduras con un poco de patatam tapioca o sémola de arroz. Se tritura todo antes de darlo al niño. Procuraremos que se más un caldo que una papilla. En esta toma se le puede introducir un poco de levadura de cerveza mezclada con la papilla (media cucharadita).
- A partir de los 4 meses y medio introduciremos las papillas de fruta (naranja, manzana y pera). Si observamos por el color y consistencia de las heces que no la digiere bien, podemos cocer la fruta, preferiblemente al vapor, pelándola y cortándola después. A la papilla de fruta se añaden una o dos cucharadas de yogur.
- Una o dos veces por semana se sustituye una toma de leche por otra de leche de almendras o de soja. Si se tiene posibilidad de encontrar alfalfa fresca pueden hacerse licuados y dárselos al niño entre tomas en lugar de agua. La alfalfa tiene excelentes virtudes digestivas, diuréticas, antihemorrágicas, nutritivas, etc.
Forma de licuar la alfalfa fresca
Se toman las hojas frescas de alfalfa, se lavan correctamente y se ponen en un recipiente con agua (embotellada) de forma que cubra las hojas. Seguidamente se trituran el agua y la alfalfa con una batidora, colando al final la mezcla para separar la fibra del líquido restante.
Como el líquido queda muy concentrado se añade agua (embotellada) al gusto.
Bien tapada puede conservarse varios días en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario