L-Lisina
La L-Lisina es un aminoácido esencial de entre los 8 que el ser humano no produce internamente (esencial significa que no es sintetizado por las células humanas) y por lo tanto se debe obtener a través de la alimentación.
Aquellas personas que pretenden un desarrollo físico, ya sean niños o adultos, deberán tener una dieta que contenga esta sustancia.
Propiedades:
- Ayuda en el crecimiento de niños y jóves, y junto al aminoácido Arginina, incrementa la producción de la hormona de crecimiento. También participa en el desarrollo muscular, absorción del calcio y en la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos.
- L-Lisina junto con la vitamina C, al producir colágeno y con ello la absorción de calcio es tenida en cuenta en casos de osteorporosis.
- Ayuda a sintetizar, junto la metionina, el aminoácido Carnitina.
- Una de sus propiedades más eficaces es la prevención y cura de los herpes simples (alrededor de la boca como alrededor de los órganos sexuales). Este aminoácido deja "sin vida" al virus responsable del herpes. En el caso de gente con herpes simples, debería evitar la ingesta de alimentos con Arginina (almendras, nueces de Brasil, anacardos, cacahuetes, nueces, coco, sésamo, avellanas, germen de tripo, chocolate y gelatina).
- Plátanos.
- Apio.
- Col.
- Papayas.
- Zahanorias.
- Lechugas.
- Higos.
- Aguacates.
- Patatas.
- Uva.
- Maíz, etc.
- Suplemento de L-Lisina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario