viernes, 20 de abril de 2012

La Cosmética Ecológica


LA COSMÉTICA ECOLÓGICA

La cosmética ecológica o biológica (están englobadas en el mismo grupo) es aquella que usa ingredientes procedentes de cultivo ecológico, sin pesticidas, ni abonos químicos. No contiene ingredientes modificados genéticamente por lo que su proceso de transformación no contamina al medio ambiente.

No permite conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, siliconas, ni aceites minerales procedentes de la petroquímica. Y tampoco se realizan experimentación con animales.

La cosmética ecológica está dirigida a todos aquellos que tienen consideración de su propio cuerpo: por seguridad, ya que sus productos son sometidos a un alto control de calidad (ideal para pieles sensibles y reactivas por su alta eficacia y ausencia de efectos nocivos) y simplicidad frente a las grandes marcas.

Las ventajas que tiene la cosmética ecológica sobre la tradicional es que es una línea 100% natural, sin conservantes químicos. Los productos se conservan gracias a conservantes naturales.

Su caducidad es menor que la de las grandes marcas, sin embargo, raramente causan reacciones alérgicas.

La característica más notable es que carece den aromas o colores añadidos, y de otros componentes sintéticos. Esto se debe a que no contienen conservantes artificiales que modifiquen su aspecto original. Es por ello que se autocalifican como productos más "honestos", ya que no esconden en fórmulas antinaturales las ventajas de su uso.

La cosmética biológica utiliza ingredientes beneficiosos por sí mismos, tales como aceites vegetales biológicos o aguas florales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario