miércoles, 25 de abril de 2012

INOSINA: Activador del metabolismo muscular


LA INOSINA

Suplemento para deportistas con alto gasto energético. La Inosina es un nucleótido precursor del ATP. Su función principal en el organismo es la de suministrar energía al músculo.

La Inosina produce energía inmediata en forma de ATP para la contracción muscular, incluso en condiciones deficitarias de oxigeno.

La Inosina estimula la metabolización proteica y aumenta la afinidad de la hemoglobina con el oxigeno, produciendo una mayor oxigenación y recuperación muscular.

La Inosina es muy útil para deportes de fuerza y resistencia, también muy recomendable para deportes de velocidad ya que supone una fuente de energía inmediata. Incrementa la utilización del oxigeno en la sangre produciendo trifostato de adenosina o lo que es lo mismo ATP.

P r o p i e d a d e s :
  • Aporte de energía inmediata en forma de ATP.
  • Estimulador del anabolismo protéico.
  • Aumentador de la afinidad de la célula muscular por el oxígeno.
  • Protector y regenerador del parénquima hepático (tejido propio del higado).
  • Para combatir astenias y surmenage (sobrecarga, fatiga).

A T P :

Cuando flexionas el brazo, el bíceps se tensa, para realizar esa contracción muscular necesita energía, esta energía la saca del ATP que tiene acumulado en su células. Es la única energía que puede usar un musculo para sus contracciones (movimientos). El ATP que tiene guardado en el musculo se acaba rápidamente y tiene que ser resustituido. La forma en que el organismo recupera este ATP es la base de la fisiología del ejercicio.


Se recomienda toma la Inosina 45 minutos antes de la actividad deportiva o unos días antes de cualquier competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario