martes, 17 de abril de 2012

Creatina: Activador energético



LA CREATINA

La Creatina se deriva de los aminoácidos arginina, glicina y metionina, el cuerpo la fabrica básicamente en el hígado, los riñones y el páncreas. .
La creatina es una sustancia química que se encuentra presente en forma natural en el cuerpo, principalmente en los músculos esqueléticos (aproximadamente un 98 %) en forma de creatina libre unida a una molécula de fosfato (PCr o fosfocreatina). La PCr sirve como fuente inmediata de energía para la contracción muscular.
La creatina se usa más comúnmente para mejorar el rendimiento físico y para aumentar la masa muscular en los atletas y los adultos mayores. Hay algunas pruebas científicas, que apoyan el uso de la creatina para mejorar el rendimiento deportivo de la gente joven y sana en los breves momentos de actividad de alta intensidad.
Otra función vital de la creatina es su capacidad para detener o rechazar los iones de hidrogeno, responsables de la bajada del pH del músculo y su conversión en mas acidico, un factor que contribuye a la fatiga muscular.
Eficaz para:
  • Mejorar el rendimiento deportivo de la gente joven y sana en los breves momentos de actividad de alta intensidad.
  • La enfermedad de Parkinson.
  • Aumentar la fuerza y la resistencia en las personas con insuficiencia cardiaca.
  • Aumentar la fuerza en las personas con enfermedades musculares como la distrofia muscular.
  • Retardar la pérdida de visión en una enfermedad ocular llamada atrofia girata.
  • Mejorar los síntomas de una enfermedad muscular llamada enfermad de McArdle (aumentar la capacidad para hacer ejercicio y disminuir el dolor muscular asociado con el ejercicio).
La combinación de carbohidratos con creatina puede aumentar más los niveles de creatina en los músculos que la creatina sola. Si a 5 gramos de creatina se le agregan 93 gramos de carbohidratos simples y se toma esta combinación 4 veces al día por 5 días se aumentan los niveles de creatina en los músculos en un 60% más que cuando se toma la creatina sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario