L-TAURINA
La Taurina es un aminoácido no esencial muy rico en azufre, ubicada básicamente en el tejido nervioso.
Entre sus funciones se encuentra la de actuar como neurotransmisor, sustancia utilizada por el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) para transmitir mensajes entre las neuronas y coordinar sus actividad.
La Taurina es producida de forma natural por el cuerpo, pero su principal fuente es la leche materna, ayuda en el desarrollo de los músculos, el corazón y el sistema nervioso durante los primeros años de vida.
Es recomendada en los deportistas, debido a su condición de neurotransmisor, ayuda a aumentar los niveles de energía en los atletas.
P r o p i e d a d e s :
- Poderoso energizante.
- Ayuda a regular el equilibrio hídrico, a estabilizar el ritmo cardiaco y a contribuir a una acción antioxidante.
- Ayuda a fortalecer la musculatura del corazón y reduce la coagulación plaquetaria.
- Tiene efectos similiares a los de la insulina en la sangre, se recomienda en personas diabéticas.
- Protege a las células de la retina de los efectos dañinos de la luz ultravioleta.
- Acelera la recuperación y regeneración celular.
- Ayuda a la reducción del colesterol.
- Reduce el efecto de las toxinas.
- Se involucra en la producción y funcionamiento de la bilis (líquido digestivo segregado por el hígado) mejorando la digestión de las grasa.
- Actúa como antioxidante, participa en la eliminación de radicales libres responsables del envejicimiento y formación de tumores cancerosos.
La leche materna es el mejor alimento que puede tener un bebé, ya que cubre todas sus necesidades alimenticias durante los primeros 4 a 6 meses de vida. Si por alguna razón el bebé debe ser alimentado con una fórmula láctea, ésta debe encontrarse enriquecida con taurina.
Atletas de alto rendimiento:
La taurina es eliminada rápidamente a través del sudor y la orina, por tal motivo los deportistas pueden necesitarla como complemento o bebidas rehidrantantes con esta sustancia.
La taurina previene problemas cardiacos, incrementa la potencia del corazón, disminuye la presión arterial, participa en la absorción de grasa, es un antioxidante y participa en el desarrollo del sistema nervioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario